lunes, 23 de agosto de 2010

Acerca de los ingredientes.

Chocolate en barra
     Cláramente lo mas trascendental es el chocolate. El que se utiliza para hacer bombones es usualmente una barra de kilo que se vende especialmente para estos fines. Hay de distintas variedades, siendo las más conocidas; dulce, semi-amarga, amarga, y blanca.

     Cuando estudiamos la receta básica se mencionó a la mantequilla como elemento ligante de otros ingredientes, con ello nos referimos a cualquier otro tipo de sabor que querramos agregar, tales como coco rallado, almendras, maní, pasas, nueces, etc. Estos elemento se van agregando en la medida que el chocolate se derrite, tal cual como con la mantequilla. Sus usos variarán según cada receta, a aun mejor, según  la creación de cada uno.


Cómo empezar, la receta básica.

Para comenzar
Primero que todo, se necesitan la ganas y darse el tiempo de hacerlo.
Molde para chocolates tipo
Segundo, tener en muy buenas condiciones de higiene nuestra cocina e implementos de trabajo ¿cuáles implementos?, los veremos en el siguiente punto.
Tercero, los implementos serán un bol, una paleta punta de goma, molde para chocolate (si aun no dispones de un molde de este tipo uno para cubitos de hielo funcionará igual de bien). Respecto de los ingredientes debes tener chocolate en barra y mantequilla.

Forma de preparación.
   En resumidas cuentas se trata de derretir el chocolate y mezclarlo con la mantequilla, para luego verterlo en el molde para que al enfriar adopte la forma que nosotros queremos. Para ello debes cortar algo de chocolate, con un tercio del kilo estará bien. Lo cortas en pedacitos pequeños y lo colocas en el bol a "baño maría"(que no es más que colocarlo en un recipiente con agua caliente a temperatura moderada, ya que de exponer el chocolate diercto al fuego corremos el riesgo de que se queme). Revolvemos de vez en cuando. En tanto se empieze a derretir agregamos una cucharadita de mantequilla, esto otorgará algo más de sabor, y sirve de ligazón cuando agregamos mas ingredientes, ya hablaremos de eso más adelante.
Una vez derretido el chocolate procedemos a verterlo e el molde, el cual dejaremos dentro del refrigerador para recupere su solidez original y esté listo para servir.