lunes, 25 de abril de 2011

Beneficios del chocolate negro para el corazón

Es importante saber en que nos beneficia aquello que comemos. Por eso aquí les comparto parte de un artículo que habla acerca de los beneficios del chocolate negro.

"Comer chocolate negro una o dos veces a la semana -no más- puede ser bueno para reducir hasta en un tercio las posibilidades de sufrir problemas de corazón.
 Pero estos beneficios para la salud se anulan para aquellos que comen chocolate todos los días.
Los nutricionistas dicen que consumir demasiado chocolate puede ser perjudicial y dañino para la salud. Pero el chocolate negro puede ser también bueno dependiendo de los casos y de las raciones.
 El estudio, publicado en una revista de la Asociación del Corazón estadounidense, siguió los hábitos de 32.000 mujeres suecas entre 48 y 83 años durante nueve años.
 Y se observó que servir entre 19 y 30 gramos de chocolate negro a la semana suponía una reducción del 32% en el riesgo de tener insuficiencias cardíacas o problemas como ataques de corazón, alta presión arterial, enfermedades de las arterias coronarias o miocardiopatía.
 Si las raciones se reducían a una o tres veces al mes, también caía el índice de protección frente a enfermedades del corazón.
 Sin embargo, en todos aquellos que tomaban chocolate de forma habitual no se detectaba ningún beneficio."

 
Artículo original completo