martes, 24 de agosto de 2010

Acerca de la estética

Independiente del contenido de los bombones es importante recordar todo entra primero por la vista, asi es que si queremos encantar a nuestros seres queridos con nuestros deliciosos bombones es bueno considerar algunas formas de presentación que nos serán de gran ayuda.

Colorantes para bombones.
Detalle 1. A muchas personas les encantan los chocolates con colores, esto se puede lograr bañando chocolate blanco con retoques negros o viceversa. O bien pintando su superficie con colorantes como en el ejemplo de la figura. Para lograr lineas finas de pintura o chocolate, se pueden utilizar herramientas de repostería, o incluso una jeringa desechable, que si bien no es un elemento propio de cocina puede ser bastante efectivo (demás está decir que debe ser nueva para que se inocua)...

Detalle 2. La forma, existe gran variedad de moldes. Es bueno considerar que no sólo existe una gran variedad con formas de bombón propiamente tal, sino también con formas de conejos, huevos, e incluso figuras para armar como formas de personas que se ensamblan en dos partes (la de adelante y la espaldas, esto permite crear figuras huecas), como también armar una casa, o muchas otras cosas.

Casa de chocolate
Detalle 3. Aunque no corresponde a a la preparación elegir un buen embase igual puede ser importante, que va desde un plato bonita para ofrecer al instante a quienes queramos convidar, hasta preciosas cajas, de ser así es recomendable cubrir el fondo papel mantequilla o celofán. Envolver las unidades en papel tipo "alusa" o "rollo film" también es una buena alternativa. recordemos que la higiene es primordial en la manipulación de alimentos, tal como lo mencionamos el el primer artículo.

Como siempre los límites los pone nuestra propia creatividad de la mano de la experiencia. Espero hasta aquí esté siendo de ayuda esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario